VOCES

-- Pejistas quieren matar al PRD para que MORENA surja como Ave Fénix.

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

Trabajan en Mejoramiento del Panteón Municipal

 

Trabajadores del Ayuntamiento de Los Reyes, que encabeza el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, están a punto de terminar la pavimentación y empedrado de los principales accesos y pasillos de la segunda etapa del panteón municipal.

 

"Este recinto, por lo que significa, requería urgentemente de trabajos que lo dignificaran, llamado al que atendió nuestro presidente, para que nosotros podamos ofrecer un servicio adecuado a quienes vienen a visitar a sus seres queridos", comentó el administrador Reynaldo Sánchez Chávez.

 

Destacó que, además, con estos trabajos el cementerio se prepara para el próximo 2 de noviembre, Día de Muertos, en el que miles de reyenses acuden a visitar a sus familiares fallecidos, "es una tradición con mucho arraigo en nuestra país, y por lo tanto nos interesa que el lugar esté a la altura de un suceso tan importante", dijo.

 

Agregó que entre los trabajos que se realizan está el contenedor de basura, hecho con material que facilitará mantener limpio el lugar, pues, de acuerdo con Sánchez Chávez, la gente que acude al panteón es más de la que pueden imaginarse.

 

"La visita a nuestros seres queridos es un acto que nos conecta con nuestra parte más sensible, por eso los esfuerzos que hacemos para tener un recinto bonito, que invite a los reyenses a regresar", dijo.

 

 


 

 

Festejó Ayuntamiento a Policías Municipales en su Día

 

Encabezado por el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, el Ayuntamiento de Los Reyes organizó el festejo para celebrar a los elementos del cuerpo de Seguridad Pública en su día.

 

Ahí, el alcalde manifestó: "Para mí es muy importante establecer el reconocimiento que merecen todos los policías del municipio, de quienes depende la seguridad e integridad de los reyenses, y aunque juegan un papel difícil, pues a la vez que exponen su vida y salud, sé que lo hacen con la vocación de servir que merece la población".

 

Acompañado del director de la dependencia, Mario Antonio Mendoza Barajas, así como de regidores, funcionarios municipales y familias de los policías, Salas Valencia entregó reconocimientos a elementos que destacaron por su labor en estos primeros casi 10 meses de administración, así como uno especial al titular, de quien reconoció su entrega, dinamismo y dedicación en su función.

 

"El trabajo que realiza la Dirección de Seguridad Pública está ayudando a hacer de Los Reyes una ciudad diferente, pues si algo tenemos que seguir fomentando es la aplicación del estado del derecho, exigiendo a cada ciudadano, a cada autoridad, que se conduzca conforme a derecho, apegado al marco legal, aunque a veces nos cuesta trabajo asimilarlo, por eso quiero reconocer el trabajo de nuestro director, Mario Antonio Mendoza, por estar haciendo un gran esfuerzo para que los elementos trasmitan a la ciudadanía la sensación de seguridad, ajustándose también a los principios legales", dijo el edil.

 

Destacó que celebrar un día para los policías es tan importante como celebrarle a los maestros, a los bomberos o a los abogados, pues finalmente, cada profesión colabora con el desarrollo social y debe ser reconocida de manera adecuada.

 

En el evento fueron rifadas televisiones, equipos de sonido, reproductores de video, hornos de microondas y una mini laptop, como incentivo por el trabajo desarrollado.

 

 

 


 

 

Con Desfile Abrió Tercera Semana Nacional de Salud

 

Con un colorido desfile por las calles del primer cuadro de la ciudad, autoridades municipales y de salud, acompañadas de alumnos de jardines de niños, inauguraron la Tercera Semana Nacional de Salud, con la cual se busca realizar acciones que fortalezcan la salud de los reyenses, desde recién nacidos hasta adultos mayores.

 

Portando pancartas alusivas a los cuidados mínimos de salud que debe considerar la sociedad, como la vacunación de los menores y el lavado de dientes al menos 3 veces al día, los pequeños hicieron un llamado a la sociedad para generar en los hijos hábitos de higiene y salud.

 

"La salud se adquiere desde el nacimiento y depende de los padres poder heredarla a sus hijos, principalmente atendiendo que estén al corriente con las vacunas, además de inculcarles los hábitos de higiene necesarios, como el lavado de manos, higiene bucal y enseñarles a comunicar cuando se sientan mal", comentó la Sra. Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, invitando a la población a involucrarse en estos trabajos.

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 


Click to enlarge