VOCES

-- Pejistas quieren matar al PRD para que MORENA surja como Ave Fénix.

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

Aldo Iván Morales Arroyo Busca Dirigencia Municipal del PAN

 

 

 

Se avecina el tiempo para renovar la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Los Reyes, y uno de los candidatos con mayor posibilidad para ganar la elección y para mantener el partido unido es Aldo Iván Morales Arroyo, ya que de ser electo demostrará a la militancia un arduo trabajo, ya que así lo ha demostrado a lo largo de sus más de 10 años de militancia, donde se ha desempeñado secretario de acción juvenil, dos veces precandidato a regidor, secretario de comunicación y secretario de organización del comité municipal, participación en más de 5 campañas políticas.

 

Dentro del campo laboral ha trabajado en la empresa Sunbelle por más de 7 años y ahora es tesorero de la empresa Alsagro.

 

No cabe duda que el militante activo del PAN Aldo Iván Morales Arroyo será el más ecuánime y respetuoso con los demás aspirantes al cargo, y sin duda la mejor opción para el partido y su militancia.

 

 

 


 

Por Trabajos de Mantenimiento, Cierran Acceso Público a Los Chorros del Varal

 

Personal de Servicios Públicos Municipales, a cargo de José Manuel Frías Pérez, realizará a lo largo de tres semanas, trabajos de mantenimiento y rehabilitación en Los Chorros del Varal, por lo que el acceso al lugar permanecerá cerrado al público.

 

"Hace unos días cayó un árbol que obstruía el acceso, por lo que el personal está retirándolo del lugar, además de que vamos a aprovechar estos días para resolver algunos problemas generados por deslaves y fracturas en el puente, situaciones que ponen en riesgo la integridad de quienes acuden a este lugar", comentó el funcionario.

 

Aclaró que la dirección a su cargo realiza trabajos de mantenimiento constante en el lugar, pues cada 3 días acuden a juntar hasta 5 bolsas grandes de basura que deja la gente, además de cortar constantemente la maleza que crece a la orilla de las escaleras.

 

Finalmente, pidió a los visitantes que cuando acudan a disfrutar de este maravilloso lugar, emblema del municipio, lo hagan de manera responsable, principalmente no dejando basura tirada, que es el principal fuente de contaminación de las aguas.

 

 


 

Preparativos Para Desfile del 20 de Noviembre

 

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Antonio Salas Valencia, tuvieron una reunión con el sector educativo, para afinar detalles relativos al desfile del 20 de noviembre próximo, en el que participarán más de 50 contingentes, entre escuelas, autoridades, cuerpos de auxilio y organizaciones ciudadanas.

 

Entre los puntos discutidos, se analizaron algunas opciones alternativas para el desarrollo del evento, con el fin de enaltecer la importancia que tiene el desfile entre los reyenses, además de lograr que tenga mayor lucimiento ante la población.

 

"Primero que nada, agradecerles la buena disposición que tienen para acudir a estas reuniones, estoy seguro que de esta manera todos estamos colaborando a que en Los Reyes, las cosas sean cada vez mejores, en beneficio de la población y de nosotros mismos", dijo el presidente municipal.

 

Como es tradicional, el desfile será encabezado por las autoridades municipales, seguido de los contingentes de las primarias, posteriormente secundarias, preparatorias e instituciones de estudios superiores, seguidos de otras instituciones educativas.

 

Como cada año, casi al final irán las corporaciones de seguridad y auxilio, para cerrar con broche de oro los charros, que tanta expectación generan entre chicos y grandes.

 

El desfile comenzará a las 10 de la mañana, partiendo del centro y siguiendo el recorrido habitual. El alcalde aprovechó la ocasión "para invitar a los reyenses a que nos apoyen a mantener despejadas las calles desde una noche antes, para garantizar que el desarrollo sea sin contratiempos y que el desfile luzca al máximo".

 

Finalmente, el alcalde reiteró su compromiso con las instituciones educativas, instándolas a acercarse a las autoridades a exponer sus necesidades y peticiones para poder colaborar en la medida de lo posible.

 

 

 


 

 

Exitosa Resultó Cuarta Campaña de Colecta de Medicamentos

 

Como un trabajo de exitosos resultados, calificó la Sra. Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares la cuarta colecta de medicamentos que realizaron alumnos del Colegio de Bachilleres, en coordinación con el Ayuntamiento de Los Reyes que encabeza el presidente municipal José Antonio Salas Valencia.

 

"Los alumnos fueron los responsables de pasar a cada domicilio pidiendo medicamentos no caducos, con la finalidad de poderotorgarlos a los más necesitados a través del DIF", comentó Valencia Valladares.

 

Agregó que lo más importante es que los estudiantes demuestran que cuando hay organización, coordinación, pero sobre todo voluntad, se obtienen beneficios importantes para la sociedad, "esta vocación de los alumnos de Bachilleres por servir y ayudar al que menos tienen, debe servirnos como modelo de acción", dijo la funcionaria.

 

Destacó que también es un ejemplo de como, ante la falta de recursos económicos, las autoridades municipales pueden encontrar respuestas creativas para no dejar de brindar servicios a personas de escasos recursos.

 

La titular del DIF aclaró que para esta jornada de colecta, el Ayuntamiento aportó gafetes de identificación para los muchachos, equipo para la recolección de los medicamentos y la difusión invitando a la sociedad a participar.

Finalmente, comentó que los medicamentos serán para aquellas personas de escasos recursos que acudan a consulta médica al DIF, "un servicio de consulta médica que no provea de los medicamentos para curar la enfermedad, es un servicio incompleto, y con este esquema queremos brindar a los reyenses opciones reales de salud".

 


 

 

Recordado José María Morelos en Aniversario de su Natalicio

 

En acto cívico organizado por el Instituto Diocesano Fran Juan de San Miguel, encabezado por el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, fue honrada la memoria de José Ma. Morelos y Pavón, michoacano que destacó por su apoyo al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, pues su participación permitió el fortalecimiento del movimiento independentista.

 

En su lectura, como orador oficial, el alcalde Salas Valencia recordó los aportes hechos por Morelos al movimiento, que van desde la toma de liderazgo de la lucha de independencia, hasta la formulación de Los Sentimientos de la Nación, que originó la Constitución de 1814, con la que nuestro país dio los primeros pasos como nueva nación.

 

"Hoy, con respeto se recuerda el aniversario del natalicio de Don José Ma. Morelos y Pavón, demostrémosle que seguimos trabajando día a día para lograr la grandeza de la patria, de la nación que él soñó", dijo el alcalde Salas Valencia.

 

 

 

 


 

 
 

 

 

 

 

 


 

Click to enlarge