VOCES

-- Nueva legislación laboral debe beneficiar a los trabajadores, no a los líderes.

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

Alegre y Participativa Celebración de los Festejos Patrios

 

 

El alcalde José Antonio Salas Valencia arengó a miles de reyenses en la rememoración del Grito de Independencia, el 15 de septiembre.

 

Acompañado del cuerpo de regidores y funcionarios municipales, el alcalde José Antonio Salas Valencia encabezó los festejos patrios en este municipio de Los Reyes, comenzando el sábado 15 de septiembre, con la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón de la presidencia, ante millares de reyenses que abarrotaron la plaza principal y calles aledañas para festejar tan importante fecha.

 

Con música y presentaciones artísticas, la población vivió una alegre velada en la que destacó el ambiente familiar con que los reyenses celebraron nuestra independencia.

 

Posteriormente, el domingo 16, en punto de la 9 de la mañana, el alcalde encabezó el acto cívico que marcó el inicio del desfile, donde afirmó: "Se logró la independencia y el derecho a vivir nuestras libertades, ahora nos toca a nosotros cuidarlas, cuidar nuestros derechos y el derecho a vivir en una sociedad de respeto, cumpliendo nuestras obligaciones", dijo el munícipe en su discurso.

 

En el desfile participaron todas las instituciones educativas del municipio, además de asociaciones, dependencias y organizaciones de la sociedad civil, terminando a las 12 del día el recorrido.

 

 

 


 

Continúa Programa de Pavimentación y Repavimentación

 

Con una invitación a mantener el espíritu de alegría y patriotismo que nos dejaron los festejos patrios, el presidente municipal José Antonio Salas Valencia comentó que continúan trabajando en el programa permanente de pavimentación y repavimentación en Los Reyes.

 

"Queremos dejar a todas las principales calles sin baches, pavimentar las que hagan falta, repavimentar las que requieran mantenimiento, trabajo que se realiza en coordinación con todas las dependencias municipales", comentó el alcalde.

 

Agregó que a pesar de la falta de dinero y la crisis por la que atraviesa el gobierno del estado, en el Ayuntamiento están buscando constantemente programas para gestionar recursos económicos que permitan seguir realizando trabajos y obra pública.

 

"Nuestro objetivo de hacer de Los Reyes una ciudad diferente, lo lograremos trabajando día a día en aquellas necesidades que tenga al municipio, y buscando las soluciones necesarias cuando tengamos que superar algún obstáculo", dijo.

 

 


 

Amelia Cerpa Torres Ganadora de Auto Rifado pro Fiestas Patrias

 

La feliz ganadora del auto rifado por el comité organizador de las fiestas patrias 2012 de Los Reyes, fue la maestra Amelia Cerpa Torres, quien recibió sus llaves de manos del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, que la felicitó por ser tan afortunada.

 

"Reitero mi agradecimiento a usted, maestra Amelia, y a todos los reyenses que participaron, pues una vez más demostramos que cuando autoridades y ciudadanos unimos fuerzas, las cosas salen mejor. Además aquí, con esta entrega, estamos entregando cuentas claras a todos los que participaron", comentó Salas Valencia.

 

La entrega se hizo en la plaza principal en presencia de regidores, funcionarios municipales y reyenses que acudieron al evento.

 

 


 

 

Mantenimiento a Árboles y Jardines de la Tenencia de Zacán

 

La Dirección de Parques y Jardines, a cargo de Miguel Alejandro Morales García, realiza labores de poda y mantenimiento en árboles ubicados en la Telesecundaria de la tenencia de Zacán, ya que, según la solicitud del director del plantel, Salvador Medina Campos, éstos estaban ya muy altos y representaban un peligro latente a la seguridad de los estudiantes.

 

"El presidente José Antonio Salas Valencia recibió la solicitud e inmediatamente nos giró la instrucción de atenderla, por lo que acudimos a la institución para atenderla", comentó Morales García.

 

Agregó que aprovecharon la visita al poblado para dar mantenimiento a los árboles y jardines de la plaza, quitar una rama que había caído sobre el techo del auditorio y la vegetación de alrededor del mismo, de cara al XLI Festival de la Raza Purépecha, a celebrarse en el cercano mes de octubre.

 

"Tuvimos que cortar 10 árboles que estaban en mal estado de salud y en riesgo de caerse ante un viento fuerte, y a cambio entregamos 100 para reforestar. Debemos reconocer el esfuerzo que hace la Telesecundaria, que participa en labores de reforestación con 500 plantas, acción que beneficia directamente a la comunidad", finalizó el funcionario.

 

 

 


 

 

Elementos de Protección Civil y Bomberos Reciben Apoyo del SAPAD

 

El director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Descentralizado de Los Reyes (SAPAD), Ricardo Torres Díaz, entregó playeras a elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales, como parte del compromiso que tiene el organismo con una de las instituciones más relevantes del municipio.

 

"Esta corporación tiene una importancia especial para el municipio, pues la atención que dan en casos de emergencia otorga a los reyenses la seguridad que merecemos, y por lo tanto tenemos todos la obligación de apoyar con lo que podamos", comentó Ricardo Torres al hacer la entrega.

 

Las camisetas fueron recibidas por el sargento Francisco González Cárabez, quien refrendó su compromiso de mantener a los elementos preparados para atender accidentes, incendios, inundaciones o cualquier contingencia a la que sean llamados, "la confianza que depositan en nosotros nos la tenemos que ganar en cada evento, por eso no podemos darnos el lujo de fallar", dijo.

 

 

 


 

 
 

 

 

 

 

 


 

Click to enlarge