VOCES

-- Ahora, el Peje y su "Morena" ¡quieren más!

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

Alumnos y Padres de Familia Manifiestan Gratitud al Presidente Municipal

 

 

 

Alumnos y padres de familia de la escuela primaria 20 de Noviembre entregaron al presidente municipal José Antonio Salas Valencia, un reconocimiento con el que agradecieron los apoyos otorgados por el Ayuntamiento en beneficio de la institución educativa.

 

Encabezados por la directora Evangelina Mendoza Torres, los estudiantes le informaron del resultado obtenido en el pasado campeonato estatal de voleibol celebrado en la ciudad de Huetamo, al cual pudieron asistir gracias al apoyo económico que recibieron de parte del municipio y que autorizó el alcalde.

 

Por otra parte, comentaron también la gran diferencia que representa la remodelación hecha en los baños, que era urgente, y el Ayuntamiento aportó una parte importante de su costo, "ahora nuestros niños tienen un lugar digno para ir al baño", comentaron.

 

Finalmente, el presidente municipal les refrendó su compromiso con la educación y el deporte: "muchas escuelas aún tienen carencias importantes, por eso no dejaré de gestionar recursos y buscar programas que les ayuden a mejorar su infraestructura, y con esto, la calidad de la educación que se imparte", dijo.

 

 

 


 

Asiste Alcalde a Premiación de Triunfadores de Torneo Municipal de Básquetbol

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia encabezó la entrega de premios a los ganadores del torneo municipal de básquetbol 2011-2012, junto con el presidente de la Liga, Roberto Rodríguez, y acompañado de los regidores Rafael Aguilera Jacobo y Martín Villa Morfín. En el evento fueron entregados 2 juegos de 10 uniformes para los finalistas y 2 balones.

 

"Apoyar el deporte es apostar al futuro de nuestro municipio, al fomento de las buenas prácticas, a la salud y a la convivencia familiar, por eso como gobierno buscamos constantemente programas para apoyar la actividad", dijo el alcalde.

 

Les recordó a los presentes que el programa de apoyo al deporte sigue vigente, y a través de éste los deportistas pueden acceder a uniformas para sus equipos a costos muy bajos, ya que el proveedor paga una tercera parte del costo, el Ayuntamiento otro tercio y el equipo el resto.

 

En este mismo contexto, el alcalde hizo entrega de 50 uniformes a los equipos Luciérnagas, Atapan, La Palma, Mercado Municipal y Advengers.

 

 


 

Reyenses Trajeron de Guanajuato la Antorcha de la Independencia

 

Una comitiva de 10 reyenses partió hacia el estado de Guanajuato, para portar y traer la Antorcha de la Independencia a esta ciudad, tradición que desde hace años engalana las Fiestas Patrias del municipio, dándole solemnidad con la presencia de tan importante símbolo patrio.

 

Para este evento, el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, a través del oficial mayor, Rigoberto Torres Ávila, y el regidor de deportes, Jorge Martín Villa Morfín, entregó apoyos económicos y en especie, a fin de facilitar el desarrollo de este evento, consistente en 10 playeras, dos vales de gasolina y recursos económicos para los gastos del viaje.

 

"Para esta administración es muy importante el rescate de los valores, en este caso, de los valores patrios, y traer un símbolo tan importante es una manera de elevar nuestro espíritu en estas fechas", comentó Torres Ávila, quien agregó que adicionalmente este evento implica un estímulo para los deportistas que han sido seleccionados para portar la antorcha.

 

 


 

 

También en Unidad Deportiva se Reutiliza Adoquín de la Plaza

 

La Unidad Deportiva 12 de Mayo está siendo sujeta a trabajos de mantenimiento, en el que se está reutilizando parte del adoquín que se retira de la plaza principal debido a los trabajos de renovación, para ubicarlo en el gimnasio y otras áreas.

 

"Cabe señalar que estamos realizando el mayor esfuerzo para eficientar nuestros recursos, recordando que el presupuesto es pequeño y que todavía arrastramos algo de deuda heredada, pero aun así, buscamos que cada obra, cada paso, cada decisión municipal tenga los mejores resultados", comentó el alcalde José Antonio Salas Valencia, quien en compañía de regidores y funcionarios acudieron al recinto deportivo a supervisar los trabajos.

 

 

 


 

 

Tenemos Festejos Patrios Lucidos y Alegres

 

"Vamos a tener unos festejos patrios muy coloridos, llenos de alegría, de música, de fiesta, como debe ser una celebración de nuestra Independencia", comentó el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, en el acto de publicación del Bando Solemne, en el que estuvo acompañado de regidores, funcionarios, las 11 candidatas a Reina de las Fiestas Patrias, la recién integrada Banda de Guerra Municipal y vecinos de Los Reyes.

 

El alcalde comentó que para este año las actividades se centrarán en la plaza principal, "que es el corazón de nuestra ciudad, de nuestro municipio, y por eso realizaremos aquí todas las actividades", enfatizó, agregando que se busca que la mayor cantidad de gente posible pueda disfrutar de los eventos.

 

Entre las presentaciones programadas, destacan las que se realizaron a partir del 13 de septiembre, día en que se presentó el dueto Zacán y el trío Tierra Fértil; para el 14 estaba programado el baile de elección de Reina de las Fiestas Patrias, y la actuación del Ballet Folklórico Michoacán y Miguel Sevilla.

 

Para este sábado 15 de septiembre, la noche del Grito de Independencia, se presentará el Mariachi Sahuayo, el trío Ilusión, se efectuará la coronación de la Reina y se hará una representación del inicio de la lucha de Miguel Hidalgo y Costilla, organizada por los mismos reyenses. Finalmente será quemado el vistoso castillo.

 

El domingo 16, por la mañana será el acto cívico previo al desfile por las principales calles, y en la tarde/noche las actividades artísticas culturales programadas.

 

Por supuesto que no pueden faltar las alegres serenatas a cargo de la banda de música y la quema de fuegos pirotécnicos.

 

"Se darán cuenta que por primera vez hicimos la publicación del Bando Solemne un domingo a la 1 de la tarde, con esto queremos involucrar a la sociedad en los eventos", finalizó el alcalde.

 

 

 


 

 
 

 

 

 

 

 


 

Click to enlarge