VOCES

-- Y, ¿qué tal si todos los maestros de la CNTE se van a La Nueva Jerusalén?

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

En Marcha Preparativos Para Festival de la Raza Purépecha en Zacán

 

 

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia sostuvo la primera reunión encaminada a preparar el Festival de la Raza Purépecha, en la comunidad de Zacán, en donde fue recibido por el comité organizador, que le expuso los detalles, avances y pendientes.

 

"Este es quizá la vitrina más importante que tenemos en la región y en el estado para mostrar la belleza y contenido de la cultura purépecha, pues el festival de Zacán se ha consolidado como la más auténtica representación de nuestros valores étnicos, por lo que merece todo el respaldo para que continúe incrementando su fama", comentó el alcalde al hacer manifiesto su respaldo a la realización de esta importante festividad.

 

Agregó que a casi tres meses de que se realice, están a tiempo para cuidar cada uno de los detalles y entregar a los visitantes y turistas un evento de calidad, que dignifique nuestra cultura y proyecte a Los Reyes como destino.

 

Cabe recordar que el Festival de la Raza Purépecha consiste en un concurso al cual mandan delegaciones todos los pueblos de esa etnia, que se divide en cuatro regiones: la lacustre, la sierra, la cañada de los Once Pueblos y la región de Tarecuato. Estas delegaciones participan en cuatro diferentes categorías: danzas, bandas, orquestas y pirecuas.

 

Además hay exposición de gastronomía y artesanías típicas del estado, convirtiéndose en uno de los festejos más coloridos y concurridos.

 

 

 


 

Provechosa la 5ª Reunión Técnica Estatal de OAPAS, Aquí

 

El municipio de Los Reyes fue anfitrión de la 5ª Reunión Técnica Estatal de OAPAS, la cual tiene como objetivo intercambiar experiencias de sistemas municipales de agua potable, compartir soluciones y analizar temas relacionados con contaminación, abastecimiento y tratamiento de agua.

 

El evento tuvo como anfitrión el director del SAPAD Los Reyes, Ricardo Torres Díaz, quien dio la bienvenida al director local de CONAGUA, Pedro Aguilar Aguilar, y a la subdirectora de operación y mantenimiento de la CEAC, Teódula Rosas Monje.

 

La inauguración de la reunión estuvo a cargo del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, quien destacó la importancia de mantener un contacto estrecho con los organismos operadores del sistema de agua en otros municipios, así como con las autoridades, lo que permite aprender nuevas maneras de tratar y resolver los problemas en torno al vital líquido.

 

En la reunión abordaron temas como los sistemas informativos, reparación de equipos de desazolve e inocuidad en la frambuesa, entre otros.

 

 


 

Inauguran Andador en Poblado de San Antonio Tierras Blancas

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia inauguró el andador del poblado de San Antonio Tierras Blancas, obra que el Ayuntamiento ejecutó a petición de la comunidad, y que permitirá que niños y adultos puedan transitar a pie, aun en temporada de lluvias, sin enlodarse o correr el riesgo de lastimarse, principalmente cuando se dirijan a la escuela.

 

La obra tiene una longitud de casi 900 metros con 1.80 de ancho, para lo cual se adecuó un piso de 8 cms. de espesor, que garantiza una vida útil larga en beneficio de la comunidad, además de machuelos de 15 por 20 cms.

 

"Más que verlo como el cumplimiento de una promesa de campaña, es para mí cumplir con un compromiso personal de llevar a cada comunidad, a cada colonia, obras que dignifiquen y faciliten la vida de los reyenses, al final de cuentas, lo único que hacemos como autoridades es utilizar el dinero que les pertenece a ustedes, para obras que los beneficien", dijo el alcalde.

 

Con banda de música y un ambiente festivo, esta comunidad, que es una de las más distantes de la cabecera municipal, recibió esta importante obra.

 

 


 

 

Realizan Labores de Mantenimiento en Escuela de Los Pozos

 

La Dirección de Obras Públicas, a cargo del arquitecto Juan Pulido Trejo, realiza labores de mantenimiento en la escuela primaria indígena Emiliano Zapata, de la comunidad de Los Pozos, respondiendo a una de las peticiones más sentidas de la población, pues la mejora en las condiciones de la institución permitirá elevar la calidad de la educación impartida.

 

"Como Ayuntamiento, y siguiendo las políticas del presidente José Antonio Salas Valencia, tenemos que asegurarnos de que la educación se imparta en las mejores condiciones posibles, y si bien hay aspectos que están fuera de nuestro alcance, lo que se refiere a obra, reparaciones y gestión de recursos para infraestructura, lo vamos a realizar", comentó Pulido Trejo.

 

Agregó que para el gobierno municipal queda claro que la educación es una prioridad, pues ésta termina beneficiando a la propia comunidad, que teniendo individuos educados, puede desarrollarse y crecer.

 

Finalmente, refrendó el compromiso del alcalde Salas Valencia de mantener las puertas de su despacho abiertas para recibir cualquier petición que le hagan.

 

 

 


 

 

Elementos de Bomberos y Protección Civil Reconocen al Alcalde y al Director de SAPAD

 

Elementos de Bomberos y Protección Civil entregaron al presidente municipal José Antonio Salas Valencia y al director del SAPAD Ricardo Torres Díaz, sendos escudos de honor como reconocimiento al apoyo que tanto el Ayuntamiento como el órgano han brindado a tan importante corporación, esto, en el marco de la visita que hizo el munícipe a los elementos comandados por Erick Dalet Villanueva Mascort, para felicitarlos por el pasado Día de los Bomberos.

 

"Tengo el compromiso de brindarles todo el apoyo que esta administración pueda darles, a fin de que su trabajo sea siempre de la calidad que merecen los reyenses, pues en situaciones de emergencia, dependen de las herramientas y capacitación con que cuenten, para salvaguardar sus vidas", comentó Salas Valencia.

 

Agregó que las peticiones que le hacen llegar irán desahogándose poco a poco, conforme haya disposición de recursos, pero que cubrirán la mayor cantidad posible.

 

 

 


 

 
 

 

 

 

 

 

 

Click to enlarge