VOCES

-- Policías de tránsito, además de pitar, deben saber algo más.

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

Por Primera vez Celebran Aquí Día del Bombero

 

Elementos de la corporación de Bomberos y Protección Civil Municipal, a cargo de su director Erick Dalet Villanueva Mascort, celebraron el Día del Bombero, iniciando con una misa en la que fueron acompañados por familiares y amigos y que sirvió para hacer la bendición de escudos y unidades.

 

Posteriormente los traga-humo fueron agasajados con una fiesta que organizó el Ayuntamiento que preside José Antonio Salas Valencia, con lo que mostró el interés que existe en la administración por tratar con dignidad a este cuerpo tan importante, pues es la primera vez que los elementos de la corporación fueron festejados por la autoridad municipal.

 

"El cuerpo de Bomberos y Protección Civil es uno de los pilares en la construcción de la seguridad en el municipio, de ustedes depende la vida de los reyenses que se encuentran en situación de peligro en inundaciones, incendios o accidentes, y por lo tanto, el reconocimiento a su labor debe ir más allá de este agasajo, otorgándoles las condiciones para dignificar su labor", dijo el oficial mayor Rigoberto Torres, quien en representación del alcalde entregó los escudos de la corporación.

 

Finalmente, el director del cuerpo, Villanueva Mascort, agradeció al Ayuntamiento las atenciones, e informó que actualmente los elementos reciben capacitación constante, lo que permite tener una corporación digna de las necesidades de Los Reyes.

 

 


 

 

A Cargo de Seguridad Pública, Cuidado y Mantenimiento de Vieja Estación del Ferrocarril

 

"Hacer de Los Reyes un municipio diferente es responsabilidad de todos, y por eso estoy convencido de que cada empleado municipal tiene que dar un poco más allá de lo que está obligado, en beneficio de la sociedad", comentó el director de Seguridad Pública, Mario Mendoza, al hablar sobre el involucramiento de los elementos de esta dependencia en la rehabilitación y cuidado de la antigua estación del ferrocarril.

 

El funcionario dijo estar convencido de que la política que impulsa el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, en la que cada elemento que trabaja para el municipio debe aportar algo más para su sociedad, de manera que además de tener un compromiso total con su trabajo, se cree una cultura de solidaridad con la gente.

 

Agregó que los trabajos de rehabilitación de la antigua estación del ferrocarril incluyen reparación de juegos y colocar más, levantar una valla con llantas recicladas y mantenimiento de áreas verdes, "lo más importante es que serán los propios elementos quienes estén a cargo del cuidado y mantenimiento de este lugar, haciendo los trabajos necesarios para mantenerla siempre funcional y útil, o reportando para que otras dependencias realicen lo necesario", dijo.

 

En otro tema, Mario Mendoza recordó a los reyenses que en el caso de las llamadas para extorsionar que se han estado dando, lo correcto es colgar el teléfono y no hacer depósito o pago alguno, ubicar inmediatamente a familiares y denunciar.

 

 

 


 

 

Apoyo Para Premiación de Torneo de Básquetbol en La Palma

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia autorizó el apoyo económico por 4 mil pesos para la comunidad de La Palma, el cual será destinado para la premiación del torneo de básquetbol que año con año se realiza en el marco sus fiestas.

 

"El torneo varonil de básquetbol es un evento anual que cuenta con una importante tradición en la comunidad, que nos permite fomentar los valores y la unidad de las familias que acuden a convivir de manera sana, por lo que nos interesa mantenerlo vigente", dijo el encargado del orden Damián Martínez.

 

Por su parte, el alcalde Salas Valencia refrendó su compromiso de continuar apoyando todas las actividades deportivas y culturales que permitan el fortalecimiento de los lazos vecinales de las comunidades.

 

 

 


 

 

Acertada fue Poda de Árbol Grande de la Plaza Principal

 

Tal y como se había comprometido Manuel Frías Pérez, de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la poda que personal de Parques y Jardines realizó en el árbol grande de la plaza principal cumplió con las expectativas, pues a la fecha ya retoñó y se encuentra en una etapa de crecimiento importante.

 

"Aunque a la gente le pareció extraña la acción, en su momento aclaramos que era lo que necesitaba el árbol para poder vivir muchos años más, garantizando a la población que no será un riesgo. El departamento de parques y jardines cuenta con gente muy capaz y que, como lo estamos viendo, sabe lo que tiene que hacer", dijo el funcionario.

 

 

 


 

 

Construye SAPAD Otro Colector en Punta de la Vía

 

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Descentralizado (SAPAD), construye un nuevo colector que descargará el agua acumulada al antiguo canal de riego de la congeladora de la Punta de la Vía, introduciendo tubo de 42 pulgadas a lo largo de 51 metros lineales.

 

"Es parte de los trabajos de infraestructura hidráulica que nos hacía falta para mejorar la calidad de vida de los reyenses, pues en cada lluvia copiosa estamos a la espera de inundaciones que perjudican a nuestros vecinos", comentó el director del organismo, Ricardo Torres Díaz. Agregó que, como ejemplo, la tormenta de hace una semana tuvo una precipitación de 63 milímetros, "fue una lluvia abundante que hubiera generado muchas inundaciones, casi históricas, pero gracias a los colectores que hemos construido, las consecuencias fueron mínimas", dijo el funcionario.

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

Click to enlarge