VOCES

-- Policías de tránsito, además de pitar, deben saber algo más.

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

Más de 10 mil Lámparas Ahorradoras se Entregaron en Primer día de Jornada

 

 

 

Más de 10 mil lámparas ahorradoras fueron entregadas en el primer día de canje en la Jornada por el Ahorro de Energía, beneficiando a una gran cantidad de ciudadanos que podrán pagar menos en el recibo de luz.

 

Cabe señalar que este programa federal, que se ejecuta a través de la Presidencia Municipal, es impulsado por la iniciativa privada, en particular, aquí en Los Reyes, por la Mueblería Chilchota.

 

"Con 10 lámparas ahorradoras en una casa, que sustituyan a 10 incandescentes, se puede ahorrar aproximadamente 60 pesos por bimestre en el recibo de luz, además de disminuir el consumo de watts y hasta poder bajar la tarifa con la cual nos cobran", comentó el alcalde José Antonio Salas Valencia, quien calificó como exitosa la respuesta de la población.

 

Agregó que desde las 9 de la mañana del jueves 30 de agosto, en el portal de la presidencia, fue instalada la mesa de canje, acudiendo centenas de reyenses a obtener sus lámparas ahorradoras.

 

"Es parte de la responsabilidad que tenemos como gobernantes, hacer conciencia de las pequeñas acciones que podemos realizar para cambiar nuestro entorno, en esta ocasión, a favor de la ecología, y con esto contribuir a hacer de Los Reyes un municipio diferente", finalizó el edil.

 

 

 


 

Visitan Los Reyes Funcionarios del Área Deportiva Federal y Estatal

 

Personal de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) y de la Comisión Nacional (CONADE) visitaron al municipio de Los Reyes, con el fin de realizar una revisión sobre la cantidad de espacios deportivos con que contamos, las condiciones en que se encuentran y la calidad de infraestructura que existe.

 

"La intención es que, una vez hecha la revisión y valoración, se establezcan programas adecuados para el desarrollo óptimo del deporte en el municipio, nos hagan llegar recursos y accedamos a capacitaciones", comentó el regidor de deportes Jorge Martín Villa Morfín, quien recibió a los representantes de la CECUFID, Carlos Olaf Gutiérrez Reyes, y de la CONADE, José Ángel Barragán Prado.

 

La visita comenzó en el campo Eréndira, para luego trasladarse al Nacozari, del que los funcionarios reconocieron la elevada calidad que tiene esta instalación, al que calificaron como un campo de alto nivel.

 

Los funcionarios visitantes asumieron el compromiso de encontrar recursos que aseguren el mantenimiento en buen estado de las áreas deportivas de Los Reyes.

 

 


 

Reutilizarán Adoquín Retirado de la Plaza Principal

 

La Dirección de Obras Públicas procede a retirar parte del adoquín de la plaza principal, de cara a la remodelación que se hará en este importante lugar. Respecto al destino de este material, el titular de la dependencia, Juan Pulido Trejo, comentó que se le dará un uso útil en beneficio de la población.

 

"Parte de adoquín lo vamos a destinar a la calle Emiliano Zapata, en la comunidad de Cherato, una de las obras más solicitadas por sus habitantes, ya que es el acceso principal al centro de ese lugar", dijo.

 

Agregó que se trata de una de las principales encomiendas del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, quien "nos hace la encomienda de que no desperdiciemos material, que le demos siempre un segundo destino, a fin de poder incrementar la cantidad de obras a realizar, pues con esto estamos ahorrando costos en beneficio de la población", dijo.

 

Pulido Trejo hizo hincapié que uno de los principios bajo los cuales se rige la administración es el de austeridad, con el cual todos los funcionarios deben trabajar sabiendo que el dinero que utilizan es de la gente.

 

 


 

 

Durante dos Días, Festejos a los Adultos Mayores

 

Con la elección de Consuelo Trujillo Beltrán como reina de los adultos mayores, el Ayuntamiento de Los Reyes, que encabeza José Antonio Salas Valencia, a través del DIF Municipal, presidido por la Sra. Ma. Arcelia Valencia Valladares, celebró a lo largo de dos días a los adultos mayores. El festejo comenzó con un evento en el atrio de la parroquia, en el centro de la ciudad, en el que hubo bailables tanto del grupo de la Estancia del Adulto Mayor como del IMSS, sirviendo de marco para la elección de soberana, en el que quedaron seleccionadas como princesas Esperanza Espinoza Ceja y Elodia Velázquez Jaramillo.

 

"Es un verdadero motivo de alegría encabezar esta celebración, pues reconocer a los adultos mayores en su día, es recordar que la vida no termina cuando uno llega a la tercera edad, sino que existe todavía gran cantidad de actividades en las que se puede vivir esta etapa de la vida, y nosotros, como autoridades, tenemos la responsabilidad de darles esos espacios", les dijo la presidenta del DIF.

 

En el segundo día de actividades, el Auditorio Municipal se convirtió en el marco para una divertida convivencia en el que hubo regalos, música y comida, con lo que los adultos mayores pasaron un grato día. En el mismo evento también fue entregada una silla de ruedas a la Sra. Josefina Gutiérrez Solorio, como muestra de la solidaridad del municipio con quienes más lo necesitan.

 

 

 


 

 

Pavimentan y Rehabilitan Estacionamiento en Colonia Independencia

 

Más allá del simple cumplimiento de su función como presidente municipal, José Antonio Salas Valencia emprendió la pavimentación y rehabilitación del estacionamiento de la colonia Independencia, expresando "esta es mi colonia, son mis vecinos, y por supuesto que es parte de mi responsabilidad moral traer obras y acciones importantes para esta colonia que tanto me dio".

 

Agregó que una de las políticas que implementa en esta administración es la de la solidaridad social: "Tenemos que rescatar los valores sociales a través de la unidad entre vecinos y amigos, y por eso estamos involucrando a todos los empleados en el desarrollo de las obras de nuestro municipio", dijo Salas Valencia.

 

 

 


 

 
 

 

 

 

 

 

 

Click to enlarge