VOCES

-- Lo que nos faltaba, ¡los huevos por las nubes!

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

Entrega Alcalde Salón de Computación en La Palma

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia entregó las llaves del recientemente construido salón de computación en la comunidad de La Palma, una de las obras que fueron solicitadas por vecinos y que ahora ven materializada.

 

"Es la primera parte de la obra, contar con un recinto adecuado para que los alumnos puedan venir a hacer sus tareas o a consultar información, para que los que tengan parientes en Estados Unidos puedan comunicarse con ellos a través de correo electrónico o pláticas por internet, y en general, para que la tecnología de la computación llegue a todos", comentó el alcalde al hacer la entrega simbólica.

 

Agregó que este espacio contará con 8 computadoras y un servidor, y comprometió a los pobladores a cuidar el recinto y el equipo que ahí sea instalado, a fin de que sea de gran utilidad.

Las llaves fueron recibidas por el encargado del orden, Damián Martínez Herrera, quien a nombre de la comunidad reconoció que el Ayuntamiento ha estado respondiendo a las peticiones hechas, tanto en obra como en servicios.

Finalmente, el alcalde refrendó el compromiso que tiene con la renovación de la plaza del lugar para dignificarla.

 

 


 

 

Promueve Regidor Programas a Favor de Jóvenes Emprendedores

 

Con la finalidad de fomentar al autoempleo e incentivar a los jóvenes emprendedores que desean iniciar un negocio, o hacer crecer el que ya tienen, Rafael Aguilera Jacobo, regidor de la mujer, juventud y deporte, en coordinación con la Secretaría de los Jóvenes, convoca a los interesados a inscribirse en el programa "Yo Emprendo" o "Empléate".

 

"En el caso del programa Yo Emprendo, se podrán inscribir jóvenes de entre 18 a 29 años de edad, quienes deberán presentar un proyecto para un negocio nuevo o para la mejora del que tengan, para competir por la asignación de 25 mil pesos que les ayude en sus planes", comentó el regidor.

 

Agregó que esta convocatoria está abierta y termina el día 31 de agosto, "tienen que darse prisa para poder acceder a estos apoyos económicos, importantísimos para garantizar el desarrollo económico de la gente", dijo.

 

Los aspirantes deberán acercarse a la regiduría a efecto de que les proporcionen los formatos y requisitos que deben cubrir para acceder el programa, o entrar a la página www.michoacan.gob.mx, en donde encontrarán la información necesaria.

 

Por lo que respecta al programa Empléate, los interesados pueden acceder a un financiamiento de hasta 15 mil pesos, con tasa del 1 por ciento mensual, con el fin de iniciar su propio negocio, "este programa no tiene término, está vigente todo el año, así que en cualquier momento se pueden acercar a nosotros para solicitar el recurso", resaltó el funcionario.

 

 

 


 

 

DIF Municipal Los Reyes Celebró Día del Adulto Mayor

 

La Sra. Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, presidenta del DIF Municipal Los Reyes, organizó la celebración del Día del Adulto Mayor, que se llevó a cabo en el atrio del Templo del Señor de la Misericordia, que contempló actividades sociales y culturales.

 

Dentro del festejo se eligió a la reina de la Estancia del Adulto Mayor, "como una manera de manifestarle a la sociedad que los adultos mayores que así lo deciden, tienen una vida plena, en la que la belleza es una de las cualidades que no se pierden, sino que se fortalecen con la experiencia de la vida, y que el adulto mayor tiene mucho que ofrecer a su comunidad", comentó la presidenta del DIF.

 

Agregó que participaron los grupos de baile del IMSS y de la propia estancia, con presentaciones folklóricas, tradicionales y de mucho ritmo. "El adulto mayor celebra que está pleno de vida, y que cuando se deja invadir por la alegría se mantiene como un miembro útil, como una persona que vive una tercera edad y no en la decrepitud o como si fuera una etapa final de la vida", dijo.

 

Valencia Valladares invitó a los reyenses a unirse a este movimiento como una manera de mostrar un reconocimiento a los adultos de hoy que forjaron en el ayer nuestra ciudad.

 

 

 


 

 

Inauguraron Ciclo Escolar 2012-2013 en Los Reyes

 

Con la entrega simbólica de útiles escolares, autoridades municipales, educativas y del estado inauguraron oficialmente el regreso a clases en el municipio de Los Reyes, correspondiente al ciclo escolar 2012-2013, en un evento que tuvo lugar en la presidencia municipal, encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Sandoval Rosales, en representación del presidente municipal José Antonio Salas Valencia.

 

En su discurso, el Sandoval Rosales invitó a los niños a cursar un año escolar lleno de esfuerzo, dando lo mejor de ellos mismos: "Deben corresponder al esfuerzo que para muchos papás implica el darles estudio, sabiendo que es la mejor herencia que pueden recibir, ya que cada día nuestra sociedad exige que seamos los mejores de nuestra área; como estudiantes deben luchar por ser los mejores en aprovechamiento y aprendizaje", les dijo.

 

Por su parte, el profesor Jorge Fausto Barriga García, director de la Unidad Regional de Educación, en representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, invitó a los estudiantes y padres de familia a integrar en la actividad diaria todas aquellas acciones que permitan el desarrollo integral del alumno: "Ser estudiante no sólo es acudir a un salón a recibir conocimientos, es ponerlos en práctica en nuestra vida diaria, es jugar, hacer deporte, apoyarnos en la escuela para encontrar un sano desarrollo social y erradicar actitudes negativas que nos perjudican o perjudican a otros", dijo.

 

Finalmente, la directora del DIF Municipal, Sra. Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, encabezó la entrega simbólica de útiles escolares a alumnos de primaria.

 

 

 


 

 

Inauguran Aula de Informática en Colegio de Bachilleres

 

Con la inauguración del aula de informática, gestionada ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) por el Ayuntamiento de Los Reyes, el Colegio de Bachilleres inició oficialmente su nuevo ciclo escolar, en un evento encabezado por el oficial mayor Rigoberto Torres Ávila.

 

En su participación, el funcionario invitó a los alumnos a realizar un gran esfuerzo en este ciclo escolar, para así corresponder al esfuerzo que maestros y padres de familia realizan para que se preparen.

 

"Compromisos como el de gestionar los recursos para esta aula, que tuvo una inversión de casi 330 mil pesos, es muestra del interés que tenemos las autoridades municipales por mantener y mejorar la calidad educativa de nuestras instituciones, forjadores de los reyenses del mañana", dijo el funcionario, que asistió al acto en representación del alcalde José Antonio Salas Valencia.

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

Click to enlarge

 

Click to enlarge